Consejos generales para el cuidado de tus joyas Riscatto

Cada una de las joyas y accesorios de Riscatto, están elaboradas con distintos materiales, de la más alta calidad y de manera artesanal, por lo que su calidad final y durabilidad está garantizada.

Cada pieza es un artículo de colección, cargado de detalles, amor, historias y con un propósito de evangelización que seguro quieres cuidar de manera especial, para mantenerla como el primer día, y seguir contando las historias del amor de Dios, aquí te compartimos unos consejos y trucos para su cuidado y limpieza; especialmente si tienen baño en oro:

  • Evita siempre exponerlas por espacios prolongados al sol o a la luz; a cambios bruscos de temperatura.
  • Adquiere el hábito de quitarte las joyas antes de lavarte las manos o ducharte (sabemos que puede ser poco práctico), pero adquirir ésta costumbre asegurará el mantenimiento de tus joyas.
  • Evita siempre el contacto con químicos, como productos de limpieza domésticos como cloro, detergentes, etc, o cosméticos como perfumes, cremas, lacas, maquillaje, entre otros, que pueden ser corrosivos y eliminar el baño en oro, o afectar el brillo de tu pieza.
  • Evita usarlas cuando hagas ejercicio, o si es verano y sudas mucho, porque el calor y el sudor pueden estropearlas.
  • Las joyas también “sudan” y pueden cambiar de color o perder brillo. De vez en cuando puedes limpiarlas con un cepillo de dientes suave, un poquito de jabón PH neutro y agua tibia. Sécalo con secador de pelo y luego con un paño de algodón o gamuza, para que recobren su brillo habitual.
  • Procura conservar tus joyas en el empaque original cuando no las utilices, sino asegúrate de guardarlas en una bolsa de tela, papel o en un joyero adecuado, pero siempre de manera independiente; así evitarás que se estropeen. Evita guardarlas en lugares húmedos.
  • Guarda las cadenas con su etiqueta, o colgante para que no se enreden.
  • Límpialas después de usarlas con un trapo de algodón o gamuzado, para brillarlas sin rayar la pieza. De ninguna manera utilices paños lustradores abrasivos, porque desgastarán la capa de oro.
  • Antes de usar tus collares o pulseras, comprueba siempre el broche, asegurándote de que el cierre esté bien, para que evites perderlas.
  • Evita golpes y caídas, esto puede estropear las piezas; romper materiales como el cristal, o generar abolladuras que no se podrán reparar.

Cómo cuidar tus joyas en plata

Utiliza agua y un poco de jabón neutro para una limpieza básica. También puedes utilizar una gamuza suave para la limpieza superficial. Al contrario que con otros metales, cuanto más uses la plata más bonita y brillante estará.

Nuestra inspiración es Dios, y nada nos alegra más el corazón que ver como compartes la historia de amor que has comprado en Riscatto, cuando luces una de nuestras joyas con tu outfit, gracias por ser nuestro apóstol y ayudarnos a crecer y ayudar!